Estiramiento Facial

“Hace poco tuve una cirugía de estiramiento facial con el Dr. Alejandro. Estoy tan contenta no sólo con los resultados, sino con toda la experiencia eláen” —Carmen R.

18-minEl envejecimiento de la cara es inevitable. Con el paso de los años, la piel del rostro y el cuello comienza a aflojarse. La línea de la mandíbula se suaviza en la papada y el exceso de tejido se forma en la parte frontal del cuello.

¿Te has mirado recientemente en el espejo – sólo para encontrar la piel facial flácida, papada y arrugas que te hacen parecer mayor de lo que aparentas? ¿Está escrito en tu cara el precio del tiempo? La cirugía de estiramiento facial es una de las cirugías más codiciadas del mundo para mejorar su apariencia y confianza en sí mismo.

Creemos que un paciente satisfecho es un paciente educado e informado. El cirujano principal, el Dr. Alejandro Enríquez de Rivera Campero, quiere que usted tenga el control de su propio cambio de vida. Realizando de 4 a 5 cirugías plásticas faciales por semana, él reconoce la importancia de que usted entienda exactamente qué esperar, así que sólo entonces – usted puede tomar las decisiones correctas para disfrtar de su experiencia de cirugía plástica personalizada en México

Aquí en el Centro de Cirugía Plástica y Trasplante de Pelo eláen, un equipo dedicados expertos han creado un ambiente inolvidable – una atmosfera que le permite a los pacientes sentirse cómodos, la cirugía es accesible, así como cirujanos de renombre mundial están a su alcance.

¿Qué es la cirugía de estiramiento facial?

La cirugía de estiramiento facial, también conocida como ritidectomía, ayuda a rejuvenecer su apariencia facial estirando los músculos de su cara y cuello, mientras que elimina o re-posiciona el exceso de piel, grasa y tejido profundo.

La cirugía facial en México involucra levantar las mejillas verticalmente opuestas al tirón de la gravedad, suaviza las líneas de la sonrisa y levanta la comisura de la boca. Los pacientes de estiramiento facial de eláen ven una mejoría inmediata en el mentón, la mandíbula y las mejillas.

La cirugía de estiramiento facial en el Centro de Cirugía Plástica y Transplante Capilar eláen a menudo se combina con otro tratamiento rejuvenecedor como la corrección de los párpados superiores o inferiores o un levantamiento de cejas ayuda a corregir arrugas en la frente.

El Dr. Alejandro y su equipo implementan la cirugía de estiramiento facial para:

  • Un aspecto natural, más joven y descansado
  • Se reduce la cavidad ocular inferior
  • Las mejillas caídas se re-posicionan verticalmente – frente a la fuerza de gravedad.
  • El ángulo de los labios está elevado
  • Suaviza las líneas de la sonrisa
  • Restaura la plenitud de las mejillas

Estiramiento facial en México vs. Estiramiento facial en EE. UU.

El Dr. Alejandro Enríquez de Rivera Campero es un cirujano plástico y reconstructivo facial de renombre mundial, especializado en elevar a los pacientes a una nueva meseta de belleza, a través de su enfoque innovador en la cirugía de estiramiento facial. Su destreza quirúrgica y sus técnicas innovadoras han sido reconocidas internacionalmente.

La cirugía de estiramiento facial es la tercera cirugía plástica más común que se realiza en los Estados Unidos, sin embargo, muchos pacientes no saben que casi el 90 por ciento de los cirujanos en los Estados Unidos típicamente usan anestesia general (o en algunos casos, inyecciones locales de anestesia con sedación intravenosa), tubos de drenaje para remover el exceso de líquido de los sitios de incisión, grapas que causan cicatrices significativas, técnicas de estiramiento que NO dan como resultado un aspecto natural y procesos de recuperación que incrementan el riesgo de complicaciones. La cirugía plástica en los Estados Unidos implica costos más altos, un gran número de medicamentos, menos comodidad para el paciente usando monitores para corazón y pulmones, usted pierde su esfuerzo respiratorio y requiere asistencia respiratoria asistida – y en última instancia un tiempo de recuperación más largo.

Un enfoque innovador para la cirugía de estiramiento facial

¿Cómo realiza el Dr. Alejandro Enríquez de Campero la Cirugía de Lifting Facial (Facelift)? El cirujano plástico líder en México, el Dr. Alejandro, comienza con Twilight Sedation. Usando esta técnica, nuestro cirujano es capaz de lograr un resultado facial natural y fresco – sin dejar espacio para el error y un período de recuperación más fácil y rápido. ¿Qué es la sedación crepuscular? La sedación crepuscular es una técnica anestésica en la que se aplica una dosis leve de anestesia general para inducir el alivio de la ansiedad, la hipnosis y la amnesia.

El paciente no está inconsciente, sino cómodamente sedado y respirando solo. Nuestro anestesiólogo certificado MD comenzará una línea intravenosa (IV), en la cual el paciente comenzará a sentirse relajado rápidamente. Le dará seguimiento a esto con una infusión que contiene calmantes, analgésicos y medicamentos para reducir el dolor. Cuando el paciente está levemente sedado, el Dr. Alejandro le aplicará un anestésico local. Esta es la forma de anestesia más amigable y segura hasta la fecha.

¿Por qué usamos la sedación crepuscular? Es crucial para el Dr. Alejandro poder comunicarse con usted durante el procedimiento. Mientras usted puede caerse dentro y fuera del sueño, se despertará fácilmente para responder a las señales verbales del Dr. Alejandro. Estas sencillas indicaciones verbales le permiten volver a posicionarse y tensar el cuello y la cara a una posición natural – pidiéndole que sonría, voltee a la izquierda, gire a la derecha, mire hacia arriba, mire hacia abajo. La sedación crepuscular le permite a su cara retener su colocación natural – por lo tanto el Dr. Alejandro es capaz de realizar la cirugía sin cambiar su expresión natural. Esto es un verdadero lifting facial. Con anestesia general, su cara se inclina automáticamente hacia abajo. Esto sólo dificulta que los cirujanos plásticos de EE. UU. terminen en una posición natural y refrescada porque debido a la anestesia el rostro es innecesariamente más bajo.

Estiramiento facial con un reconocido cirujano plástico facial

La habilidad y experiencia de su cirujano plástico es mucho más importante que la técnica utilizada durante la cirugía de estiramiento facial. Factores tales como el vector direccional del lifting, la rigidez del lifting, y el arte y la habilidad de no ir demasiado profundo donde las estructuras subyacentes podrían dañarse son esenciales para los mejores resultados y longevidad de la cirugía de lifting facial en México. Después de más de 10 años de realizar estiramientos faciales y ver los resultados de otros cirujanos menos experimentados, podemos enfatizar lo importante que es tener a un cirujano de renombre mundial a su lado.

Primero, el Dr. Alejandro Enríquez de Rivera Campero se dirige al área del cuello para determinar si es necesario reconfigurarla a una posición más natural. Si es necesario, la incisión inicial se hace sólo hasta el pliegue de la piel. Luego se tratan las áreas submentales y adyacentes del cuello. Nuestro cirujano principal luego procede con una técnica de estiramiento facial SMAS para tensar la capa de tejido llamada Sistema Superficial Muscular Aponeurótico (SMAS) junto con la piel sobrepuesta a una posición más juvenil. ¿Qué es el SMAS? El SMAS es una capa relativamente delgada de tejido de soporte que cubre los tejidos y estructuras más profundos de la cara y el cuello, incluyendo las almohadillas de grasa y los músculos, y toda el área de la mejilla. También se adhiere al músculo superficial que cubre la cara inferior cerca de la línea de la mandíbula y el cuello llamado platysma.

Utilizando su talento y habilidades, esto levanta y aprieta la papada, el cuello y las mejillas a una posición más juvenil. Las incisiones faciales incluyeron un componente temporal curvilíneo o un componente de quemadura lateral, que luego procede a un segmento preauricular retrotragal seguido por un segmento occipital posterior y posterior. A través de esta incisión, se realiza una disección subcutánea estándar a unos 2 a 3 cm proximal al pliegue nasolabial. Al final de la cirugía, el Dr. Alejandro posiciona y mantiene el colgajo de piel en su posición final con suturas de suspensión disolventes y completa el recorte final.

Luego, levanta el colgajo con retractores y, usando una jeringa especial, rocía un pegamento de fibrina Tisseel aprobado por la FDA en la parte inferior del colgajo de piel y en la base del tejido subyacente. A continuación, coloca las suturas subcuticulares mientras que la presión manual se aplica sobre el colgajo de piel durante aproximadamente cinco minutos, permitiendo que se fije el pegamento de fibrina. El uso de una cantidad apropiada de pegamento en el sitio quirúrgico es fundamental para lograr un buen resultado quirúrgico.

¿Por qué usamos Tisseel? Tisseel es un sellador de fibrina compuesto por un aloinjerto de fibrinógeno y trombina. Proporciona resultados de elevación optimizados y facilita la facilidad y el tiempo de la cirugía. El pegamento puede ayudar a sellar muchos de los vasos sanguíneos traumatizados muy pequeños. La aplicación de adhesivos tisulares es cada vez más popular en la cirugía estética y reconstructiva por muchas razones. El pegamento no sólo permite una adaptación mucho mejor y más precisa del colgajo de piel al tejido subyacente, sino que también ayuda al cirujano a lograr un resultado más definido, especialmente en la región del ángulo mandibular -donde los líquidos se acumularán típicamente después de la cirugía.

La cola de fibrina puede ayudar a evitar la formación de bolsas dentro del tejido y evitar la formación de seromas. Además, aparte de negar la necesidad de drenajes (que es mucho más cómodo para el paciente en el período postoperatorio), también hay menos decoloración dérmica postprocedimiento, particularmente en la región postauricular, así como menos edema localizado postoperatorio.

El Dr. Alejandro considera que Tisseel es la forma más segura y pura de recuperación, ya que prácticamente elimina la posibilidad de contaminación bacteriana o viral. Las propiedades hemostáticas y sellantes del sellador de fibrina permanecen en las primeras 2 semanas postoperatorias, lo que resulta en una recuperación más rápida. Una de las claves para una técnica exitosa es no usar demasiado pegamento de fibrina. Los cirujanos inexpertos a menudo cometen el error de usar demasiado pegamento, lo cual puede resultar en la acumulación de líquidos y causar la formación de seromas y lesiones reactivas.

Recuperación de la cirugía de estiramiento facial en México

Después de la cirugía de estiramiento facial en México, le requerimos que pase la noche en nuestra suite del hospital. A todos los pacientes sometidos a un lifting facial (facelift parcial o completo) se les permite ducharse y lavarse el cabello con champú suave, pero no lavar la cara hasta una semana después de la operación. A los hombres se les pidió que no se afeitaran durante una semana. A los pacientes se les anima a ser físicamente activos en moderación a partir del día después de la cirugía, evitando actividades extenuantes o aquellas que incrementen apreciablemente la frecuencia cardíaca. La actividad física normal puede reanudarse después de 2 semanas. Dado que nuestra clínica sólo utiliza sellador de fibrina, sólo aplicamos el vendaje el día de la cirugía y se retira el día después de la cirugía.

Aunque la mayoría de los pacientes experimentan muy poco dolor después de la cirugía, nuestro equipo recetará Árnica, un medicamento homeopático para el dolor que reduce la inflamación y los moretones. Un cierto grado de hinchazón y moretones es inevitable, por lo que será necesario utilizar compresas frías.

eláen Facelift – ¿Cómo Comenzar?

Queremos conocer tu apariencia ideal y conocer a fondo la cara que te gustaría ver en el espejo. Más importante aún, es nuestra prioridad explicarle las limitaciones de su anatomía y los resultados esperados realistas.

Si usted quisiera lucir lo mejor posible y revertir algunos de los efectos de la gravedad y el envejecimiento, organice una consulta para obtener más información sobre la cirugía de estiramiento facial en México. También tenemos muchos pacientes que están dispuestos a compartir su experiencia en eláen con usted. Pregunte por más detalles.

PASO 1 | Contacto Inicial con eláen Centro de Cirugía Plástica

PASO 2 | Consulta en línea con el Dr. Alejandro Enríquez de Rivera Campero

PASO 3 | Preparación para la cirugía de estiramiento facial

PASO 4 – Cirugía de estiramiento facial (Sedación, cirugía, incisión de cierre, resultados)

PASO 5 | eláen Programa de Recuperación

Obtenga una Cotización GRATUITA para Lifting Facial

Por favor, seleccione a localização


Contáctenos