PRP Terapia de plaquetas ricas en plasma

“Como resultado de los estudios científicos de la terapia PRP, realizamos el PRP para la pérdida de cabello como un procedimiento médico homologo totalmente natural para la estimulación del cuero cabelludo, la piel y el cabello” —Dr. Roberto

PRP

En la mejor clínica de trasplante capilar en México, eláen Centro de Transplante de Cabello, hemos estado realizando la Terapia PRP (Platelet Rich Plasma) como una opción terapéutica proactiva para pacientes masculinos y femeninos.

La alopecia androgénica o calvicie de patrón masculino es un tipo muy común de pérdida de cabello observada tanto en hombres como en mujeres. La terapia PRP es una preparación de plaquetas en plasma concentrado. El PRP ha atraído la atención en varios campos médicos debido a su capacidad para promover la cicatrización de heridas.

La activación de los gránulos alfa de plaquetas libera numerosas proteínas, incluyendo el factor de crecimiento derivado de plaquetas (PDGF), el factor de crecimiento transformador (TGF), el factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF), el factor de crecimiento similar a la insulina (IGF), el factor de crecimiento epidérmico (EGF) y la interleucina (IL)-1.  Se plantea la hipótesis de que los factores de crecimiento liberados por las plaquetas pueden actuar sobre las células madre en el área de abultamiento de los folículos, estimulando el desarrollo de nuevos folículos y promoviendo la neovascularización.

Uso seguro y eficaz de la terapia PRP para la pérdida del cabello

La literatura médica publicada en Europa y Estados Unidos se confirma la seguridad y el uso de la terapia PRP.  Se ha utilizado una terapia complementaria medial durante más de dos décadas para la cicatrización de heridas y piel.  La terapia PRP se ha establecido como una modalidad de tratamiento médico eficaz en las especialidades de cirugía oral, neurocirugía, cirugía plástica y estética, medicina deportiva y ortopedia.  Se ha utilizado ampliamente en estas especialidades durante los últimos veinte años con resultados y éxitos generalmente positivos. En el campo de la restauración capilar, la evidencia apoya la terapia PRP como una opción de tratamiento prometedora para promover el crecimiento del cabello.

No se puede afirmar su eficacia. Mientras que el PRP se encuentra en las primeras etapas de la investigación científica en la restauración del cabello, el PRP no pretende reemplazar las terapias actuales aprobadas por la FDA, como los bloqueadores DHT y el Minoxidil. Es una opción terapéutica prometedora y no quirúrgica para aquellos pacientes con pérdida de cabello.

El PRP se toma de su cuerpo y se prepara especialmente al hacer girar las células sanguíneas a una alta concentración.  El plasma rico en plaquetas (PRP) altamente concentrado se inyecta en el cuero cabelludo. A continuación, se lava el cabello del paciente y se limpia el paciente puede conducir a casa sin ayuda. No se administra sedación ni ningún medicamento durante el procedimiento para inhibir la capacidad de conducir o usar maquinaria.  Los resultados individuales varían con cada paciente. No se puede garantizar el éxito, pero los estudios preliminares de PRP indican que los pacientes pueden responder a la terapia de PRP.  Aplicamos PRP al cuero cabelludo para aquellos pacientes que no son candidatos quirúrgicos cada 3 a 4 meses y también utilizamos PRP durante la cirugía para asegurar la habitabilidad del injerto.  El PRP es una terapia emergente no quirúrgica para la estimulación natural de los folículos pilosos para el adelgazamiento del cabello.

Contacto Eláen Plastic Surgery and Hair Transplant Center


Contáctenos